. . .

Barras y Colegios de Abogados participan en la integración del Portal de Litigantes del Poder Judicial de Tlaxcala

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, presentó a integrantes de Barras y Colegios de Abogados, el Portal de Litigantes, que será el medio por el cual, los justiciables podrán dar puntual seguimiento a sus expedientes a distancia. 
Dicha herramienta tecnológica, forma parte del Sistema Integral Informático de Seguimiento a Expedientes Judiciales (SIISEJ), que se está implementado en el Poder Judicial para transitar a la cyberjusticia y con ello, beneficiar a la ciudadanía en ahorro de tiempo y recursos económicos.
Previo a la explicación de la operatividad del Portal de Litigantes, Maldonado Bonilla, destacó la importancia de conocer las inquietudes y aportaciones de los juristas como usuarios externos, a quienes explicó las bondades de la aplicación por su facilidad, accesibilidad y, sobre todo, que será una herramienta gratuita.
Abundó que es una aplicación perfectible, por lo que están trabajando en las mejoras para beneficiar, tanto a los usuarios externos, como a los internos. 
Maldonado Bonilla resaltó que, con esta herramienta tecnológica, se van a generar controles para el manejo de expedientes y así evitar malas prácticas en los procesos jurisdiccionales. 
“Esto va permitir tener certeza de saber quién fue la última persona que recibió un expediente, para qué, la hora y el día, lo que va ayudar al Consejo de la Judicatura en temas estadísticas y, sobre todo, va permitir evitar el rezago de los expedientes”. 
Recordó que como integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, hizo hincapié en la urgencia de garantizar el derecho a la justicia, principalmente, en tiempos de pandemia, donde las medidas sanitarias, obligaron a parar labores, lo que afectó a los justiciables. 
Por último, integrantes de las Barras y Colegios de Abogados, reconocieron las acciones de innovación que se están implementando en el Poder Judicial, pues dijeron que con ello, se acerca la justicia a las personas. 
A la reunión acudieron integrantes de Colegiados del Derecho en Defensa de la República, de la Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Tlaxcala, y juristas en general.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SEDIF PUSO EN MARCHA SERVICIO DE REHABILITACIÓN PULMONAR POST COVID-19
Next post Aplicará CAPAM descuentos de fin de año en el pago de servicio de agua potable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: