. . .

Itatí Cuahutle/el censor.- La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, atestiguó la firma del Convenio de colaboración entre el Instituto Tlaxcalteca de Cultural (ITC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la cual tiene como objetivo, impulsar la riqueza cultural del estado en sus diversas expresiones.

Cuéllar Cisneros destacó que este convenio permitirá impulsar los derechos culturales, comunitarios y la cultura de paz en la entidad, y reconoció que haber convertido a Tlaxcala en Capital de la Cultura ha sido uno de los mejores aciertos de la Cuarta Transformación.

“Estamos respondiendo con esmero y dedicación, construyendo sólidas bases para hacer de nuestro Estado un ejemplo de sociedad que valora y protege la riqueza y expresiones culturales (…), con un renovado compromiso ético y moral seguimos haciendo una nueva historia para Tlaxcala”. Aseguró.

Ante la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, la mandataria estatal mencionó que Tlaxcala es cuna de artistas que han dejado un patrimonio cultural enriquecedor, que es fuente de identidad y alimento para futuros creadores, “esta hermosa identidad nos ha forjado, y se asoma en nuestra cultura, ferias y fiestas, en la gastronomía, la talavera, en bailes y danzas, en las tradiciones; pero sobre todo en nuestra manera de ver y entender la vida”.

Señaló que la cultura es trascendental para el estado, por ello desde el inicio de su administración la ha impulsado con firmeza a través de festivales de música, literatura y teatro, aunado al reconocimiento que en el mes de julio pasado hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al inscribir al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en la Lista de Patrimonio Mundial.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova; el director general del ITC, Antonio Martínez Velázquez, así como funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Participa UATx en encuentro de organismos defensores de derechos universitarios
Next post REGISTRA SESA 12 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: