. . .

De forjar los sueños de niñas y niños de la ciudad fronteriza

  • Realizarán un magno concierto en el Centro Cultura Paso del Norte, el miércoles 17 de noviembre, a las 19 horas

Una selección de más 50 niñas y niños de las seis bandas musicales comunitarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, festejarán con sus instrumentos de aliento-madera y aliento metal, así como con bombos y platillos, el 10 aniversario del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de esta entidad, donde a través de la práctica musical colectiva decenas de infantes y adolescentes de esta zona fronteriza han forjado y materializado sus sueños. La cita es el próximo 17 de noviembre, en el Centro Cultural Paso del Norte.

Dichas agrupaciones son parte de los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultural del Gobierno de México, que, bajo la asesoría artístico-académica del Sistema Nacional de Fomento Musical, se han consolidado como espacios de desarrollo creativo con visión comunitaria para niñas y niños de colonias como Tierra Nueva, San Francisco, Riberas y El Sauzal, consideradas en condiciones de vulnerabilidad.

En esta celebración interpretarán obras como Marcha Radetzky,de Johann Strauss; Club Verde, de Rodolfo Campodónico; West Side Story, de Leonard Bernstein; Obertura Caballería ligera, de Franz Von Suppe; el paso doble Silverio Pérez, de Agustín Lara, y Flor de río, de Carlos Rivarola y Edgar Mantilla, entre otras.

Cabe señalar que en este concierto participarán niñas, niños, maestras y maestros de las Bandas sinfónicas comunitarias del Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres (CEMYP); de Zaragoza, Parque Central, Reforma SMART,  Santiago Troncoso y de Riberas del Bravo (creada en 2019); y el Coro comunitario “Canta y no llores” integrado por padres y madres de familia quienes, además, se han involucrado en los quehaceres de las bandas a tal grado que hoy forman parte del equipo técnico y logístico durante los conciertos.

Los maestros fundadores José Manuel Ibarra y Adán García dirigirán este concierto, en el que también se podrá a escuchar a instrumentistas que participarán en el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, el próximo 7 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Para disfrutar de esta presentación el próximo 17 de noviembre en el Centro Cultural Paso del Norte, es necesario seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran usar cubrebocas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia. La entrada será con boleto, el cual se puede conseguir al enviar un mensaje directo al perfil de Facebook de las Agrupaciones Musicales Comunitarias de Ciudad Juárez y recogerlo en la sede que te indiquen.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Confirma TET cancelación de la acreditación como partidos de RSP, PES y Fuerza por México
Next post Llena tu fin de semana de música, danza, circo, teatro y clown

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: