. . .

Salió de su domicilio por voluntad propia ya que es víctima de violencia intrafamiliar, por lo que su ausencia no estuvo relacionada con algún hecho violento

A través del trabajo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar en menos de 24 horas a una menor de edad que fue reportada como extraviada en el municipio de San Juan Huactzinco.

La denuncia de no localización se registró por el Representante Social, cuando la madre de la menor de iniciales E.M.X.H., de 17 años de edad, declaró que su hija salió de su domicilio el pasado 16 de noviembre del año en curso en la demarcación referida y ya no regresó.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba el caso, además los detectives llevaron a cabo diferentes protocolos de búsqueda de personas para ubicar a la víctima.

Producto de este trabajo, se tuvo conocimiento que la menor se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental, también menor de edad, en el municipio de Nativitas.

Por ello, los oficiales se trasladaron a la referida demarcación donde ubicaron a la menor quien de inmediato fue presentada ante el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas donde declaró que salió de su casa por voluntad propia ya que sufre violencia física por parte de su padre.

Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la menor no estuvo relacionada en un hecho violento.

Por estas acciones la PGJE exhortó a las familias a mantener contacto directo con sus consanguíneos con la finalidad de brindar estabilidad y seguridad a las personas que en algún momento pudieran ser víctimas de algún delito.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Entregarán los Premios INEHRM 2021 en el Complejo Cultural Los Pinos
Next post Reúne UATx a especialistas en temas urogenitales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: