. . .

En el marco del Día Internacional para erradicar la Violencia vs la Mujer

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), impartió la conferencia «Claves para comprender el Feminicidio», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al impartir su ponencia en el Salón de Cabildos II del Ayuntamiento de Tlaxcala, la Directora del IEJ, Alma Carina Cuevas Fernández, explicó que este delito debe comprenderse como un fenómeno social, a fin de concientizar la responsabilidad de la sociedad y de las autoridades por acción u omisión.
Agregó que este ilícito debe comprenderse como un fenómeno estructural, que proviene de un proceso social y cultural. 
Ante trabajadoras y empleados del Ayuntamiento y de las presidencias de comunidad del municipio de Tlaxcala, resaltó que, al entender este delito como una problemática social, se puede modificar la manera de actuar de la población para combatir este ilícito. 
En la ponencia en la que también participó la catedrática de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Herminia Hernández Jiménez, se pidió que, como servidores públicos, pero principalmente como sociedad, cambien la manera de entender la conducta de ese delito.
A la ponencia que se impartió la mañana de este miércoles, acudieron las titulares de los institutos Estatal y Municipal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, y Yazmín Calderón, respectivamente.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Dictan conferencias contra la violencia hacia las mujeres
Next post CORRIDA PARA EL 04 DE DICIEMBRE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: