. . .

Con un amplio programa de actividades relacionadas a las nuevas metodologías y tendencias en la enseñanza de las ciencias exactas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, efectúo el Seminario de Ingeniería en Computación: “Desarrollando tecnologías integrando el futuro”, el cual contó con la participación de ponentes destacados y de la comunidad estudiantil.

A nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, señaló que, desde hace una década que se implantó en esta Casa de Estudios el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se impulsa una formación humanista centrada en el desarrollo de las capacidades intelectuales y  cognitivas, de ahí, la importancia de este foro mediante el cual se complementa el aprendizaje de los educandos y se fortalece la vinculación con instituciones educativas y empresariales.

Enfatizó que, a lo largo de los 43 años de vida de este espacio universitario, han egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Computación mil 654 alumnos, logrando que la mayoría estén titulados, hecho que evidencia que este programa educativo cuenta con un alto nivel académico y de investigación, que le permite ubicarse en la entidad y la región como líder de la enseñanza en esta disciplina.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Friné López Medina, Directora de la Facultad, indicó que esta área del saber es una de las que nunca tendrán vencimiento, toda vez que, quienes se preparan en ella, seguirán siendo requeridos para innovar procesos y generar tecnología, a fin de responder a las necesidades que demanda la humanidad en la actualidad.

Precisó que, la ingeniería en computación ha sido considerada la profesión del nuevo siglo por las condiciones actuales de la población, ya que la fusión de diferentes herramientas computacionales, informáticas y metodológicas dan pie al desarrollo de software, aplicaciones, redes e inteligencia artificial.

Así mismo, la Mtra. Carolina Roció Sánchez Pérez, Coordinadora del Programa Académico, explicó que, este seminario, se conformó por conferencias y talleres que contaron con la participación de especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el  Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); el Instituto de Electricidad y Energías Limpias (DICETEC-IPN-ITA); además de empresas de la iniciativa privada.

Este acto, contó con la presencia del Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como de la estructura directiva y ex directores de la Facultad.

Previous post APREHENDE PGJE A DOS INDIVIDUOS POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA OCURRIDO EN 2016
Next post Trabaja UATx en reacreditación de la licenciatura en biología

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: