. . .

Los policías cumplieron con su evaluación que los habilita como confiables y certificados

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dotó de uniformes a elementos de Seguridad Pública Municipal, como resultado de sus procesos de preparación y evaluación que los distingue y habilita como policías confiables y certificados, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y brindarles las herramientas necesarias para un buen desempeño en su trabajo.

La inversión para la adquisición de los 965 apoyos fue de 22 millones de pesos. Cada juego incluye: botas, zapatos, camisola, fornitura, pantalón, Kepi, gorra y chamarra marca 5.11.

En el Patio Central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), la mandataria estatal expresó su gratitud a las y los elementos, pues ser policía no es sencillo, por lo que reconoció su vocación de servicio para velar por el bienestar de la población. “Hoy los necesitamos para que haya paz en Tlaxcala, por eso me da gusto ser testigo de esta entrega de uniformes a quienes cumplieron con la meta de profesionalizarse y certificarse”.

Puntualizó que es sumamente importante recuperar la confianza de la sociedad, por ello los conminó a trabajar arduamente para entregar buenos resultados, “que los presidentes municipales sepan que quiero contribuir y apoyarlos siempre con diferentes acciones, para fortalecer y dignificar la imagen de las corporaciones para un desempeño policial óptimo”.

Cuéllar Cisneros reiteró el apoyo de becas para que continúen estudiando y capacitándose, pues dijo que es importante que los oficiales se preparen y logren su certificación. Además, señaló que brindará respaldo para que las hijas e hijos de aquellos policías que concluyan una carrera profesional tengan una carrera gratuita.

“Al dotarlos de mejor equipamiento se generará una percepción positiva, voy a trabajar de su mano porque quiero que se note que estamos comenzando a construir una nueva historia en Tlaxcala, donde logremos que sus municipios sean un ejemplo nacional”.

A su vez, el encargado del Despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido refirió que México enfrenta uno de los mayores desafíos de la historia moderna, donde uno de los retos es modernizar y fortalecer las corporaciones dedicadas al mantenimiento del orden y la construcción de la paz social. “Como parte del proyecto de gobierno se trabaja para garantizar que los responsables de la seguridad de las y los ciudadanos estén debidamente preparados, certificados y equipados, y una muestra de ello es la entrega de patrullas y uniformes”.

Durante el evento, la gobernadora realizó la entrega simbólica de uniformes a elementos de seguridad de los municipios de Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Zacualpan, Apizaco, Atltzayanca, Cuaxomulco, Ixtenco, Nativitas, Texoloc, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Tepeyanco, Tetla, Tlaxco, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Contla, Xaltocan, Emiliano Zapata, Tetlatlahuca, Amaxac, Benito Juárez, Tetlanohcan, Zacatelco, Sanctórum, Huactzinco, Atlangatepec y Mazatecochco, con el objetivo de otorgarles los recursos fundamentales para que realicen sus labores en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de fortalecer la seguridad, además de que estrecha lazos de cordialidad con las corporaciones municipales para sumar esfuerzos y garantizar la paz social a las y los tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, Óscar González Domínguez; la delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, Mariana Navarro Delgado; el secretario Técnico de la SSC, Guadalupe Ballesteros Arellano; el titular del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Moisés Domínguez Pérez y la policía Jazmín Gissel Pascual Romero.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post UIPET FIRMÓ CONVENIO CON SU HOMÓLOGA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Next post Reacreditará UATx licenciatura en educación especial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: