. . .

Más acciones y mayor presupuesto en 2022, garantizarán la operación a favor de ellas

El presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció que durante el año que inicia el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) va a ejercer un presupuesto histórico de 2 millones de pesos.

Durante la novena sesión del Cabildo, realizada la tarde de ayer, Corichi destacó ante la sindica procuradora, la secretaria del Ayuntamiento, regidoras y regidores, presidentas y presidentes de comunidades así como delegados de colonias que “de lo presupuestado en la administración anterior para el Instituto de la Mujer solamente se ejercieron 644 mil pesos, me parece que fue una burla; nosotros estamos presupuestando dos millones de pesos para este 2022 y lo vanos a ejercer de manera puntual y en su totalidad, en acciones de beneficio hacia las mujeres”.

Cabe recordar que dicho cuerpo edilicio aprobó el pasado 28 de diciembre una reforma al reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Tlaxcala, el cual consiste en modificar parte del artículo segundo, respetando en su totalidad sus atribuciones y deberes.

De esta reforma se destaca que:

*No cambia su estatus ya que es y seguirá siendo un Instituto.

*Se respetan en su totalidad las atribuciones y deberes del Instituto Municipal de la Mujer.

*A través de esta reforma el Instituto municipal de la Mujer pasa de ser un desconcentrado de la administración centralizada municipal a ser una entidad desconcentrada de la administración descentralizada municipal.

La reforma promueve que el Instituto Municipal de la Mujer tenga:

• Sustento jurídico

• Más recursos humanos y económicos propios para asegurar los programas de atención.

• Obligación legal de tener siempre como objetivo la equidad, es decir, de promover la igualdad de oportunidades y de aplicar soluciones que realmente resuelvan la desigualdad y sus causas.

El Instituto Municipal de la Mujer si cuenta con estos atributos jurídicos fundamentales  para ejecutar sus principales objetivos:

• Aportar los elementos necesarios para que el diseño de los planes y programas del gobierno municipal atienda las necesidades específicas de hombres y mujeres, y propiciar la igualdad de oportunidades.

• Apoyar políticas y programas para lograr el desarrollo económico y social de las mujeres.

• Atender, en coordinación con otras instancias, problemas de discriminación.

• Instrumentar medidas que permitan la participación política y social de las mujeres.

• Promover una cultura de respeto y garantía de sus derechos.

• Promover su desarrollo integral mediante programas de educación y capacitación.

Previous post Plasmar en murales la cosmovisión de las juventudes chiapanecas
Next post SSC RECUPERÓ CUATRO UNIDADES VEHICULARES CON REPORTE DE ROBO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: