. . .

“PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES DEL ESTADO”

El objetivo es construir trabajo coordinado entre el estado y los municipios para generar desarrollo y eficiencia en la administración de los recursos en bien de la población

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en coordinación con la subcoordinadora de Fomento y Desarrollo del Federalismo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Gisela Márquez Benítez, encabezó la “Primera jornada de capacitación presencial para servidores públicos municipales del estado», con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los 60 municipios en atención a las necesidades de la población.

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario (CCU), González Hernández expuso que el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es tener una cercanía con los gobiernos municipales para impulsar su crecimiento y el del estado.

Señaló que las acciones buscan que las alcaldías tengan una administración eficaz y eficiente, a través de capacitación, preparación, planeación y ejecución de los diferentes planes de desarrollo, además de construir una coordinada colaboración entre el estado y los municipios que permita generar oportunidades para las y los tlaxcaltecas.

“Nos da mucho gusto que nos acompañe el Gobierno Federal en estas tareas, porque es alinear el desarrollo que se quiere para este país (…) agradezco a las dependencias como Banobras, Comisión Federal de Electricidad e Inafed su apoyo para concretar esfuerzos y entregar las mejores cuentas para el pueblo de Tlaxcala”, expresó.

En tanto, de manera virtual, Márquez Benítez agradeció la asistencia de las autoridades locales en esta primera jornada de capacitación y reconoció la magnífica colaboración que existe con el estado, para llevar a cabo acciones en beneficio de los gobiernos municipales de Tlaxcala.

Refirió que trabaja en conjunto con la administración que encabeza Cuéllar Cinseros para coadyuvar al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, a través de la capacitación de las autoridades locales en temas relevantes para atender las necesidades de la ciudadanía de manera eficiente.

“Desde el Inafed, tenemos la certeza de que estas acciones de colaboración y vinculación brindan herramientas técnicas a las administraciones municipales para mejorar su gestión y, por ende, lograr un mejor desempeño, es por ello que nos congratula también anunciarles que para este año hemos concertado ciertas acciones de capacitación en diversos temas importantes”, acotó.

Con esas estrategias buscan orientar a los presidentes municipales para priorizar acciones de su gobierno, que a su vez dé como resultado la eficiencia en la administración de sus recursos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y materializar todas sus acciones.

Durante la primera reunión se presentaron programas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la capacitación “Guía consultiva de desempeño municipal 2022-2024”, por parte del Inafed.

En el evento participaron el director general adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica de Gobiernos y el gerente ejecutivo Puebla-Tlaxcala de Banobras, Antonio García Carreño y Javier Ramírez Carranza, respectivamente; el superintendente de la CFE Zona Tlaxcala, Rodolfo Suárez Cruz y la titular de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies), Mayra Vázquez Velázquez.

Así como el director de enlace con Estados y Municipios del Inafed, Agustín Herrera Berthely; el director de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, Baldemar Alejandro Cortés Meneses, además de presidentes municipales, secretarios de ayuntamiento, síndicos y regidores.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO DE EXDIPUTADO LOCAL
Next post Para privilegiar la salud de las personas, robustece el TSJE medidas sanitarias por Covid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: