. . .

Durante su visita al municipio de Huamantla para evaluar los Programas Integrales para el Bienestar del Gobierno de México asumieron este compromiso. 


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, asumieron este día el compromiso para que, a corto plazo, el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal, con el objetivo de beneficiar a la totalidad de quienes forman parte de este sector vulnerable en la entidad.

Así lo manifestó durante la visita que el mandatario federal realizó a Tlaxcala, específicamente al municipio de Huamantla, donde efectuó una evaluación de los Programas Integrales para el Bienestar  en el Estado de Tlaxcala.

Ahí, el presidente de México, informó que aun cuando se tiene un avance significativo en todos los programas de bienestar, en el caso del destinado a las personas con discapacidad, actualmente se beneficia solo a las personas que tienen hasta 29 años de edad, no así los que tienen de 30 a 64 años, por lo que planteó a la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, que si asumía el compromiso de aportar la mitad de los recursos que se requieren, será un hecho la cobertura universal.

En respuesta, Lorena Cuéllar asumió el compromiso para trabajar de la mano con el gobierno federal en este programa, por lo que se prevé que una vez que inicie la nueva administración se pueda concretar este acuerdo.

El mandatario federal comentó que se efectuará una reunión entre la gobernadora electa de Tlaxcala y el coordinador Nacional de los Programas de Desarrollo, Carlos Torres Rosas, para comenzar con el análisis de este acuerdo y que a la brevedad puedan ejecutarlo para beneficio de las personas con alguna discapacidad, así como establecer los lineamientos para mejorar el funcionamiento de los diferentes programas.

López Obrador destacó la importancia de que Tlaxcala vaya a contar con una gobernadora experimentada, pues precisó que «Lorena Cuéllar Cisneros fue coordinadora de los Programas Integrales del Bienestar en la entidad, por lo que se trata de alguien que los conoce a detalle, lo que, sin duda será benéfico para lograr una adecuada coordinación con el gobierno del Estado».

Durante el evento, la subsecretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó que hoy en día, en Tlaxcala se atienden a nueve mil 348 personas con discapacidad con una pensión dos mil 700 pesos; en tanto que 76 mil 614 adultos ya reciben su pensión bimestral de tres mil 100 pesos, aunque próximamente se sumarán otros 22 mil con la modificación que se hizo para que la pensión la puedan recibir quienes tengan más de 65 años.

En términos generales, en Tlaxcala 87 mil tlaxcaltecas son beneficiados con 272 millones bimestrales, lo que se suma a los apoyos que se brindan a los diferentes programas que maneja el gobierno federal.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post INTENSIFICA ACTIVIDADES ALCALDE ELECTO DE TLAXCALA PARA LA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Next post PRESIDENTE ELECTO BUSCA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE AGUA EN OCOTLÁN Y ACUITLAPILCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: