. . .

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

El gobierno estatal logró en tan solo 14 días de jornadas, entregar mil 700 ayudas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de Beneficencias Públicas, encabezada por el director general, Leonardo Antonio Verduzco Ávila, en la que participaron los representantes de los estados de Puebla, Morelos y Querétaro, quienes compartieron sus experiencias, estrategias y programas de apoyo impulsados a favor de las personas más desprotegidas.

En el evento, con sede en Tlaxcala capital y organizado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, la titular del Ejecutivo local destacó que en lo que va de su administración ha acercado un importante número de apoyos funcionales a personas con discapacidad, lo que generó un impacto positivo en su calidad de vida.

Además, con la reciente apertura del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, los tlaxcaltecas que no cuenten con seguridad social o recursos económicos suficientes para recibir tratamientos de hemodiálisis o realizarse cirugías, recibirán atención médica gratuita.

“En Tlaxcala construimos en 85 días dos hospitales, uno para insuficiencia renal que es un tema muy delicado y también tenemos la cirugía de mínima invasión, vamos a poder hacer cirugías de cataratas, de rodillas, de cadera (…) pongo, por lo menos en esta región, a la orden los servicios hospitalarios y vamos a ver cómo podemos trabajar en conjunto para poder llegar a más y más pacientes”, dijo.

Tras recordar el trabajo que realizó hace 35 años a través de su fundación social, la mandataria estatal reiteró la voluntad del gobierno estatal para trabajar coordinadamente con la institución federal y generar un mayor bienestar social en los sectores vulnerables.

“Estos apoyos que hoy la Beneficencia nos va a dar para el estado, los vamos a incrementar de manera muy importante porque yo sé lo que es cambiarle la vida a

una persona que es operada de cataratas, entregarle una prótesis y verla caminar, dar una silla de parálisis cerebral a una mamá (…) hay una diferencia abismal de lo que la beneficencia ha hecho en este país para las personas con discapacidad”, mencionó.

En ese sentido, Verduzco Ávila reconoció la sensibilidad y la experiencia de Cuéllar Cisneros en el servicio de asistencia social, lo que permitió que en los primeros 100 días de su administración obtuvieran excelentes resultados, ya que en tan solo 14 días de jornadas Tlaxcala otorgó 7.3 por ciento más apoyos de los entregados durante el primer semestre de 2021, es decir, aproximadamente mil 700 ayudas.

“Ella, antes de ser gobernadora, fue maestra y en paralelo una luchadora con una organización de la sociedad civil dedicada a esto (…) gracias a su experiencia sumada a la del equipo logramos proyectar para este año 12 mil prótesis bucales, en lo que es cirugía de cadera, rodilla y lentes intraoculares tenemos que avanzar porque la pandemia cerró quirófanos y no pudimos trabajar (…) es largo el camino, pero estoy seguro que si salen más voluntades como la de Tlaxcala, podremos lograrlo”, señaló.

En su oportunidad, la directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación de la Beneficencia Pública Federal, María Elena del Valle Flores informó que la Declaratoria de Atención de Zonas Prioritarias Rurales 2020-2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación, comprende mil 389 municipios, incluido Tlaltelulco que tiene un alto grado de rezago social, por lo que en coordinación con el gobierno estatal reforzarán las acciones hospitalarias para atender la problemática en materia de salud.

A este encuentro también asistió el director de la Beneficencia Pública en Tlaxcala, Heriberto Antonio Flores García y sus homólogos de Morelos, Puebla y Querétaro; como invitada de honor estuvo María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Rinden protesta dos jueces municipales ante el Pleno del TSJ
Next post RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: