. . .

Participa la Diputada Marcela González en firma de convenio para garantizar protección y cuidado al medio ambiente

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marcela González Castillo, participó como testigo en la firma de convenio entre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y los Ayuntamientos, a fin de ejecutar acciones conjuntas para la protección y cuidado del medio ambiente.

La Legisladora del Grupo Parlamentario de Morena celebró el gran paso que se ha dado a favor de la naturaleza, desde la creación y aprobación de la PROPAET hasta las acciones coordinadas entre autoridades estatales y municipales.

“Tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y con las generaciones futuras, pero también tenemos la gran oportunidad de hacer la diferencia en esta legislatura”, expresó la Diputada durante su intervención, al tiempo que reconoció el compromiso en la materia que tiene la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como la LXIV Legislatura de Tlaxcala.

La congresista, Marcela González, puntualizó que la coordinación con los municipios resulta un factor indispensable para lograr el cumplimento de los objetivos, ya que de esta manera se genera una gran corresponsabilidad en materia ambiental también con la ciudadanía para cumplir los compromisos adquiridos.

Como asambleísta, dijo estar comprometida y en total disposición de apoyar para lograr el objetivo de atender las necesidades en materia ambiental, por ello, la firma del convenio con entre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, los 60 municipios, así como con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIV Legislatura, sin duda alguna coadyuvará en la ejecución de acciones concretas.

Entre las acciones que abarcará el convenio se encuentra la realización de capacitaciones a autoridades municipales, la coordinación en las labores de inspección y vigilancia, la atención a temas análogos, control de plagas, acompañamiento interinstitucional, por mencionar algunos beneficios.

Es de esta manera que la congresista Marcela González Castillo reafirmó su compromiso para trabajar en beneficio de las y los tlaxcaltecas, ya que desde su trinchera y en colaboración con diversas instituciones, dependencias y asociaciones civiles, garantizará se actualice el marco normativo ambiental, que marcará un antes y un después en este rubro.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA
Next post Restituyen a México piezas arqueológicas prehispánicas que se iban a subastar en Bélgica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: