. . .

Se cuenta con equipo multidisciplinario integrado por médico, fisioterapeutas, readaptador deportivo, nutriólogo y psicólogo
El Gobierno del Estado de Tlaxcala apertura el área de rehabilitación y readaptación deportiva adscrito al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con el objetivo de mejorar la salud de la población y deportistas tlaxcaltecas.
Como parte de uno de los principales ejes de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, respecto al cuidado de la salud de la población, el CRI abrió dicha área que tiene como objetivo principal prevenir lesiones deportivas de los atletas del estado de Tlaxcala a un nivel formativo, amateur y de alto rendimiento.
El director del CRI, Iván Luna Cedeño señaló que lo anterior se realiza a través de evaluaciones médicas y fisioterapéuticas; además, mediante un equipo multidisciplinario integrado por médico, fisioterapeutas, readaptador deportivo, nutriólogo y psicólogo, a través del cual se hace énfasis en la elaboración de un adecuado plan de trabajo preventivo.
Al mismo tiempo, se trabaja en la rehabilitación de lesiones deportivas, donde se hace uso de las áreas y el equipo con el que cuenta el Centro de Rehabilitación Integral, como son mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia (tanque terapéutico y tinas de remolino) y magnetoterapia para una rápida recuperación del deportista.
Para finalizar el proceso, se canaliza al deportista al área de readaptación deportiva, con el objetivo de tener un regreso oportuno a su práctica de manera progresiva y adecuada, para no volver a reincidir en la lesión y recuperar su máximo rendimiento de manera eficiente.
En otro sentido, el CRI Escuela trabaja para apoyar a los ex alumnos que hayan tenido complicaciones o algún tipo de traba para lograr su titulación, por lo que ya se logró la graduación de 26 jóvenes que egresaron de diversas generaciones desde 2004 hasta 2017.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post LOGRAN CAPTURA DE TRES PERSONAS POR NARCOMENUDEO
Next post REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: