. . .

A partir de este año, la Ciudad de Huamantla será capital del estado cada 16 de noviembre, así lo decretaron las y los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala en la sesión extraordinaria pública celebrada este jueves.

Las y los Diputados locales consideraron que esa es una distinción que se merece la Ciudad de Huamantla a partir del origen y desarrollo de notables personajes y la participación en hechos históricos en la historia del estado y del país.

“Merced a la destacada presencia de Huamantla en la historia de Tlaxcala, incluso desde tiempos prehispánicos, como se ha referido en esta exposición de motivos, la cual ha trascendido incluso en acontecimientos determinantes para la conformación nacional de México, y hasta en gestas heroicas ante potencias extranjeras”, expusieron los congresistas al avalar dicho decreto.

En consecuencia, los tres poderes públicos del estado deberán trasladarse cada 16 de noviembre a la Ciudad de Huamantla, declarada capital por un día, en memoria de la “Batalla de Tecoac”, sucedida en 1876.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Regresa a México la pila bautismal del siglo XVIII de la Misión de Caborca, Sonora
Next post REGLAMENTA LA LXIII LEGISLATURA LAS ATRIBUCIONES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: