. . .

El Congreso de la Unión aprobó, el martes de esta semana, la Ley de revocación de mandato, razón por la que el legislador federal por Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, se congratuló por este logro nacional.

Pérez Hernández, detalló que con 491 votos a favor se aprobó en lo general dicha ley, «es un triunfo para la democracia en México, este ejercicio favorece la participación ciudadana y los faculta para decidir si el Presidente de la República continúa en su mandato o bien se retire por traicionar o defraudar la confianza de los mexicanos».

Dijo que dicha Ley Federal de Revocación de Mandato establece que el Instituto Nacional Electoral será el encargado de la organización, desarrollo y cómputo de la votación; la nueva norma otorga certeza jurídica y política a la ciudadana a través de la revocación del mandato, mediante un sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; es decir, «el pueblo pone, el pueblo quita».

El diputado federal enfatizó que MORENA no tiene miedo a la revocación de mandato y por ello impulsa leyes que sancionen a presidentes que traicionen la confianza del pueblo.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Efectúa UATx congreso internacional en odontología
Next post Creación y Proyectos Culturales y el estado de Durango abren la convocatoria PECDA 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: