. . .

El próximo 3 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dará inicio con la operación de un Juzgado especializado, con lo que se dará cabal cumplimiento a la Segunda Etapa de la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.  


El acuerdo 11-21/2021 que emitió el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, precisó el inicio de las funciones de los tribunales laborales locales y centros de conciliación locales.
Por ello, el TSJE hará las adecuaciones administrativas y jurisdiccionales para el inicio de operaciones del Juzgado Laboral, que estará ubicado al interior de Ciudad Judicial. 


El acuerdo emitido, instruyó a la Secretaría Técnica del Consejo a realizar las acciones de coordinación necesarias entre las instituciones federales y estatales correspondientes, para dar inicio de forma simultánea con el nuevo Sistema de Justicia Laboral a partir del próximo 3 de noviembre, y no el uno de octubre, como se había planteado inicialmente. 
De esta manera, el Poder Judicial de Tlaxcala iniciará funciones con el Juzgado de Justicia Laboral, a la par de los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz e Hidalgo a nivel local, y en Baja California Sur y Guerrero a nivel federal.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SEDIF ENTREGA SILLAS DE RUEDAS ACTIVAS
Next post Tlaxcala será sede de la clausura de la Semana Nacional de Transparencia 2021 del INAI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: