. . .

En el marco de la VI edición del “Global Youth Leadership Forum 2021”, celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander España, el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México (CONAJOMX) hizo un llamado a la comunidad Internacional: “Es momento de que los jóvenes participemos en una cooperación multilateral donde la igualdad, la libertad y la democracia sean los ejes rectores del crecimiento de nuestras naciones.”

                      
El encuentro, llevado a cabo del 26 de septiembre al 1 de octubre, contó con una delegación de jóvenes que representó a México, integrada por Ronaldo Elías Águila, Presidente de CONAJOMX, Christian Lara Suárez, Vocero de Presidencia del Consejo, así como los Consejeros Nacionales: Samuel Salinas, Luis Eduardo Arrieta y Ricardo Duarte, además de distinguidos empresarios, políticos, miembros de la Comisión Europea, las Naciones Unidas y el Banco mundial.

La invitación al evento estuvo a cargo del Dr. Jacobo Pombo García, Presidente del “Global Youth Leadership Forum Cantabria”, quien felicitó a Ronaldo Elías por la labor realizada al frente del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México, señalando además la contribución de la organización al desarrollo de México, y la importancia de congregar en el evento a líderes jóvenes con responsabilidades públicas a lo largo y ancho del mundo.


El encuentro, bajo la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI, se tituló: “La Unión Europea como actor global en el mundo post-COVID19”, estuvo presente la Directora General: la Dra. Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, quien expresó que la Comunidad Internacional post Covid debe tener nuevas miras a la reactivación económica y la unión de las naciones.


Asimismo, el Presidente Nacional del Gobierno de España mencionó la importancia de la Igualdad: “Porque sin igualdad y sin justicia social, no habrá crecimiento. Debemos seguir avanzando en políticas redistributivas que garanticen la equidad. Se trata de una cuestión de justicia. Este es el propósito de España 2050, el debate que nos ha convocado hoy en Santander. Dialogar con todos, actores públicos y privados, académicos y tercer sector. Sean cuales sean sus ideas y opiniones, para juntos, unidos y unidas, construir y caminar hacia ese horizonte compartido.”

El Consejo Nacional de Jóvenes Pro México (CONAJOMX) es una organización plural, apartidista y sin fines de lucro, que impulsa la participación de los jóvenes en temas de emprendimiento, combate a la pobreza, educación, política, cultura y deporte. La Directora de Comunicación Alejandra Cerecedo Constantino, señaló vía twitter que el Consejo seguirá trabajando en favor de las juventudes de México.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post APRUEBA CONGRESO CONVOCATORIA PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN 5 COMUNIDADES DE TLAXCALA
Next post Reconocerá Ayuntamiento capitalino a personal médico y hospitalario que combate la enfermedad COVID19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: