. . .

A través de ponencias y actividades lúdicas, se contó con la participación de mil 417 estudiantes, pertenecientes a la Universidad Politécnica de Tlaxcala. 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), clausuraron los trabajos realizados en la “Semana de Prevención de Accidentes Viales”, los cuales fueron orientados a la comunidad estudiantil. 

El Mtro. Alfredo Álvarez Valenzuela Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que este tipo de acciones podrán  generar concientización, en los jóvenes quienes tomarán las acciones para prevenir accidentes viales, además se busca el fortificar la cultura vial en conductores, a través del uso de cinturón de seguridad, el no conducir bajo los efectos de alguna droga o bajo los influjos de bebidas alcohólicas, respetar en todo momento los límites de velocidad y señalamientos viales; así como tomar las precauciones necesarias para viajar seguros.   

Álvarez Valenzuela, puntualizó la importancia de que la sociedad estudiantil participe activamente, no sólo como parte de una cultura de prevención, sino como replicadores para la prevención de accidentes viales y delitos.  

Durante la Semana de Prevención de Accidentes Viales, participaron mil 417 alumnos de la (UPT) donde a través de 14 conferencias se abordaron los temas referentes a la prevención de lesiones en accidentes viales, factores de riesgo en hechos de tránsito, uso del sistema homologado de emergencias 911, factores de riesgo asociados a accidentes viales por consumo de drogas y un taller de sensibilización de accidentes viales. 

Cabe señalar que las ponencias fueron impartidas por la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, asimismo se contó con la participación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Salud (SESA) y el Área de Planes y Programas de Prevención de Accidentes y Atención Ciudadana, quienes a través de actividades lúdicas impartidas en tiempo real concientizaron a la comunidad estudiantil.  

La CES continuará realizando acciones para la prevención de accidentes viales y el reforzamiento de la seguridad del estado, ejes fundamentales en el Plan Estatal de Desarrollo implementado por la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.  

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CUÉLLAR CISNEROS PUBLICÓ REFORMA CONSTITUCIONAL QUE ELIMINA EL FUERO
Next post SE SOLIDARIZA DIPUTADO FEDERAL CARLOS AUGUSTO CON TRABAJADORES DE AMATECH

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: