. . .
  • Los detenidos portaban un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles calibre 22 mm; además de la portación ilegal de estupefaciente. 

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Seguridad región Apizaco pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a cuatro personas, tras la portación ilegal de un arma de fuego, cartuchos útiles y estupefacientes.  

El acontecimiento se llevó a cabo cuando el elementos de policiacos se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Heroico Coligió Militar, esquina con calle Noche Buena, de la colonia Loma Florida perteneciente al municipio de Apizaco, donde detectaron un vehículo tipo Aveo, de la marca Chevrolet, en el cual sus tripulantes no portaban el cinturón de seguridad además de conducir a exceso de velocidad; lo que representa una violación al reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su artículo 106. 

Ante tal situación, se procedió a detener la unidad en la cual se encontraban abordó cuatro personas, solicitando el apoyo del personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, quienes son facultados para realizar la respectiva infracción.  

Asimismo, al estar informando el motivo de su detención provisional las personas mostraron una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que; los elementos de seguridad solicitaron realizar una inspección preventiva a los tripulantes y a su unida,  a la cual accedieron de manera voluntaria, localizando en el interior del vehículo un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles calibre 22mm; mientras que los tripulantes portaban entre sus pertenencias 16 envoltorios que en su interior contienen droga sintética conocida como cristal y un envoltorio con trece cartuchos útiles calibre 22mm.  

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que; los sujetos identificados como Miguel N., Pedro N., Miguel N., y Oscar N., de 41, 28, 27 y 42 años de edad, respectivamente, fueron detenidos tras no contar con documento alguno que acreditara de manera legal la posesión y portación de arma de fuego y por el probable delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Finalmente, las personas, el arma, los cartuchos, los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal. 

La policía Estatal de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post El festival Kuitólil regresa
Next post Concluyen posgrado en estomatología pediátrica en la UATx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: