. . .

Imparte Ministro en retiro de la SCJN conferencia «Sentencias y Resoluciones Ciudadanas» en el Poder Judicial

Con el objetivo de mantener en formación constante al personal jurisdiccional, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, inauguró la jornada de capacitación denominada «Sentencias y Resoluciones Ciudadanas;  Argumentación Jurídica, Claridad, Precisión y Lenguaje Incluyente”, impartida  por el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.
La conferencia fue impartida a través de las plataformas digitales y dirigida a Magistradas y Magistrados, así como a los integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces y juezas, al personal jurisdiccional así como a abogados y público en general, a las 17:00 horas de este lunes 11 de octubre. 
En su intervención, el Ministro en retiro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz, destacó la importancia de la redacción judicial de las sentencias, a fin de que éstas sea legibles, entendibles y comprensibles para los juristas y la ciudadanía en general. 
En tanto, el Magistrado Presidente del TSJ-CJE, Héctor Maldonado Bonilla, destacó la importancia del contenido del diálogo del Ministro en retiro, y afirmó que será un parteaguas de cómo comunicar los resultados de las decisiones judiciales. 
Maldonado Bonilla refirió que con estas capacitaciones buscan dotar de herramientas a jueces y juezas, así como a proyectistas en primera instancia, en aras de poder funcionar con mayor eficacia, y mejorar la argumentación para dar claridad a las resoluciones. 
Por último el Magistrado Presidente del TSJ-CJE, Héctor Maldonado Bonilla, a nombre de Magistradas y Magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, entregó un reconocimiento al Ministro en retiro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz, por impartir la conferencia inaugural sobre “Sentencias y Resoluciones Ciudadanas”.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post FIRMA SECTURE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR IMAGEN DE PUEBLOS MÁGICOS
Next post Detiene Policía de Tlaxcala a sujeto por portación de arma de fuego hechiza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: