. . .
  • El detenido portaba polvo granulado color blanco con características propias a las de la droga conocida como «cristal» y un objeto óptimo para agredir con características similares a la de un arma de fuego. 

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Seguridad Región Apizaco pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una persona, tras la portación ilegal de enervantes y un objeto opimo para agredir. 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando los elementos  policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Reforma, Barrio de la Garita del municipio de Tzompantepec, donde detectaron un vehículo tipo Pick Up, de la marca Nissan, que circulaba a exceso de velocidad, el cual se incorporó de manera negligente a la calle 5 de febrero a punto de provocar un percance; lo que representa una violación al reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su artículo 106. 

Ante tal situación, se procedió a detener la unidad en la cual se encontraba a bordo una persona, solicitando el apoyo del personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, quienes son facultados para realizar la respectiva infracción.  

Asimismo, al estar informando el motivo de su detención provisional la persona mostraba una conducta inusual y evasiva ante la presencia policial, por lo que; los elementos de seguridad solicitaron realizar una inspección preventiva al tripulante y a su unidad,  a la cual accedió de manera voluntaria, localizando 12 bolsitas de plástico transparente, las cuales en su interior contienen polvo granulado color blanco con características propias a las de la droga conocida como «cristal», así como un objeto óptimo para agredir con las características similares a las de un arma de fuego. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Francisco N. de 31 años de edad, fue detenido por el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Finalmente, la persona, el objeto, los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal. La policía Estatal de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Previous post Migración: Trámite fraudulento de doble nacionalidad perjudica a joven de Tetlanohcan
Next post Propone Cambrón Soria, modificar Ley Orgánica y Reglamento Interior del Poder Legislativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: