. . .

En sesión ordinaria de Pleno, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, tomó protesta a ocho personas que cumplieron con los requisitos para el cargo de Juez Municipal, de siete Ayuntamientos.  

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado, y 2Bis Fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala.

Los abogados que cumplieron con los requisitos establecidos en la norma, fueron los integrantes de los Ayuntamientos de Tocatlán, Calpulalpan, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Mazatecochco, Huamantla y San Jerónimo Zacualpan. 

Se trata de José Alberto Pérez Sánchez, Emmanuel Cruz Padilla, Minerva Mitre Sánchez, Óscar Gutiérrez Juárez, Javier Vega Sánchez, Eliseo Mena Xicohténcatl, Omar Fernando Romero Leal, y Yazmín Mendoza Robles, respectivamente.

Para el caso de San Pablo del Monte, fueron dos los juristas que rindieron protesta, ya que trabajan en dos turnos.  

Los requisitos de Ley para recibir el nombramiento, consisten en presentar su título y cedula profesional, así como la copia certificada del acta de Cabildo, en la que fueron designados como Juez Municipal.

Además, deberán presentar la Carta de No Antecedentes Penales, de No Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de No Inhabilitado, así como constancia de radicación y acta de nacimiento. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Inicia la programación de Los Pinos en Tlaxcala con “Voces de libertad. Danzas y cantos saharauis”
Next post Presentan proyectos que formarán parte del Festival Tlaxcalteatro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: