. . .

Brigadas aplicarán más de 24 mil 919 dosis a trabajadores de la iniciativa privada.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la Jornada de Vacunación Covid-19 en Nodos Industriales de Tlaxcala, con sede en la empresa Owens Corning OCV, S. A. de C. V., ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I de Tetla, estrategia con la que se prevé cumplir la vacunación de poco más de 24 mil 919 trabajadoras y trabajadores.

La mandataria estatal señaló que «la vacunación ha avanzado gracias al esfuerzo de un gran equipo, a mis compañeras y compañeros servidores de la nación de esta Brigada Correcaminos y a las enfermeras y médicos del IMSS, Issste y SESA, hoy logramos salvar muchas vidas y eso es lo más importante».

Aseveró que para su gobierno uno de los temas más sensibles es la salud, por ello ha implementado diferentes estrategias para atender a las y los tlaxcaltecas con los programas de Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito, la creación de apoyo psicológico a través del 911, “Médico en tu casa”, la apertura de 10 unidades móviles que recorren el estado para brindar diferentes servicios y los módulos gratuitos de pruebas Covid–19.

Además, la titular del Ejecutivo local informó que abrirán 10 clínicas gratuitas donde se brindará atención médica, se proporcionarán medicamentos, se prestarán servicios odontológicos, de laboratorios y oftalmológicos, así como dos hospitales, uno para la atención de hemodiálisis y otro para cirugías pendientes.

De igual forma, dijo que se adquirirán 23 ambulancias en apoyo de los municipios, “estoy comprometida en entregar buenas cuentas para hacer una nueva historia en Tlaxcala, porque el estado merece mucho progreso”.

En tanto, el delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, agradeció el respaldo de Cuéllar Cisneros al gestionar ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las últimas vacunas que necesitaba Tlaxcala para que fuera uno de los primeros lugares a nivel nacional en terminar la inoculación. «Quiero decirles que en Tlaxcala no solo se tiene una vacuna, sino tienen sus dos dosis completas para todos aquellos que lo hayan requerido».

Luna Vázquez anunció que están por finalizar el esquema de vacunación en los 60 municipios y adelantó que el próximo lunes se iniciará con otra etapa dirigida a personas con alguna comorbilidad, estrategia que han implementado sólo tres estados y en la que Tlaxcala va a la vanguardia.

A su vez, el representante de la empresa Saint Gobain, Armando Zuno agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del delegado de Bienestar por hacer posible la estrategia de vacunación y atender las necesidades de salud del personal, pues la acción se ha llevado a cabo en todos los parques industriales de Tlaxcala.

En los nodos industriales se aplicarán 24 mil 919 dosis, en adolescentes con comorbilidad y embarazadas mil 64, además en todo el estado se han suministrado un millón 537 mil 523 biólogos, con ello se completaron 767 mil 239 esquemas, lo que representa un 88 por ciento de población mayor de 18 años vacunada.

En el evento estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget; el representante de la empresa Owens Corning, Víctor Hugo García; de Greenbrier, Javier Segura y del Grupo Antolín, Guillermo Velázquez.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post NOMBRA CONGRESO DE TLAXCALA A FANNY MARGARITA AMADOR COMO NUEVA MAGISTRADA DEL TSJE
Next post ASEGURARON POLICÍAS ESTATALES CINCO VEHÍCULOS CON 210 TONELADAS DE MADERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: