. . .

Y ASEGURA MATERIAL FORESTAL

El material fue puesto a resguardo de la Profepa.

Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala detuvieron a dos personas por el probable delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el Parque Nacional Malinche; elementos de la Policía de Montaña y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicaron a dos hombres que realizaban cortes y transformación de madera en rollo y tablas.

Después de la inspección, quienes se encontraban en el lugar de nombre Uriel N., y Alberto N., de 18 y 31 años de edad, respectivamente, reconocieron de propia voz no contar con permiso para la realización de esas actividades.

Al carecer de los documentos que acreditaran la tala y el aprovechamiento de recursos maderables, fueron detenidos por el delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal, mismos que fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará su situación legal, mientras que el material y la zona son resguardados por Profepa.

La SSC refrenda su compromiso de mantener acciones que permitan detectar y erradicar delitos ambientales, así como vigilar toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Regresa la fiesta Huasteca al Complejo Cultural Los Pinos
Next post FIRMA SEDIF CONVENIO DE COLABORACIÓN CON COSSIES Y UNIVERSIDADES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: