. . .

El delegado de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, reconoció la labor efectuada por el magistrado presidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar

El delegado de la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C. (Conamex), en Tlaxcala, Agustín Dávila Medina, destacó la labor que día a día realizan todos los jurisconsultos, investigadores y estudiantes de tan importante ciencia como es la abogacía, pues son quienes aportan una regulación de paz y justicia a la sociedad.
Por ello, exhortó a los tres poderes a sumar esfuerzos en la proactividad de sus funciones, así como a las universidades que ofertan estudios de Derecho, para que, en sus filas de egresados, exista un verdadero sentido acompañado de ética, conocimientos y buena reputación en los haberes de la abogacía.
Destacó las acciones impulsadas en el Poder Judicial de Tlaxcala, pues aseveró que para los abogados afiliados en la delegación centro, en particular los abogados agremiados tlaxcaltecas, reconocen y valoran el desempeño que ha tenido en el desarrollo de sus funciones y atribuciones el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar.
Lo anterior, al asegurar que quien pese a los tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia provocada por el virus COVID-19, ha reforzado por medio de medidas sanitarias, todos y cada uno de los espacios de tan importante institución, teniendo sensibilidad humana, generando condiciones para continuar en el proceso del trabajo de los litigantes, quienes han sido beneficiados con las herramientas electrónicas implementadas en dicha contingencia.
Sin embargo, solicitó respetuosamente se continúe con el fortalecimiento de las herramientas digitales, a fin de ser más eficientes en tiempos y espacios.
Agustín Dávila Medina también felicitó la licenciada Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora electa del Estado de Tlaxcala, a quien –dijo- daremos en este momento el beneficio de la presunción de que actuara apegada a la legalidad y al bienestar social, solicitando capacitaciones continuas a defensores públicos, quienes han sido un pilar importante para los grupos vulnerables, quienes al par de los iguales requieren de una buena defensa, en donde prevalezca la equidad en la justicia de los derechos fundamentales del ser humano.
De la misma forma, solicitó a quienes formarán parte de la LXIV Legislatura local, armonizar leyes federales con las leyes estatales, puesto que Tlaxcala merece a mejores representantes del pueblo, que estén en el mismo sentido y sean sabedores de las necesidades en base a las circunstancias que prevalecen en nuestro Estado, exhortando a transparentar realmente lo trascendente y relevante, dejando atrás revanchismos políticos que entorpecen solamente la evolución de la sociedad.
El mensaje del jurista lo efectuó después de haber rendido protesta como integrantes de la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C., en un evento efectuado en el Senado de la República.

Previous post LA SSC DETIENE EN APIZACO A PERSONA POR POSESIÓN DE DROGA
Next post TLAXCALA, SIN DEFUNCIONES POR COVID-19 ESTE LUNES REPORTA SESA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: