. . .

Por problemas personales accionaron un arma de fuego en contra de su víctima en el municipio de   Atltzayanca.


Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Rafael N., y R.L.L., padre e hijo, por su presunta participación en la agresión por disparos de arma de fuego en agravio de un hombre en el municipio de Atltzayanca.


De acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando por problemas personales, Rafael N., le ordenó a su hijo R.L.L., disparar un arma de fuego en contra del afectado en la demarcación referida.


Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación y durante las diligencias se estableció la cronología de los hechos en el que se determinó que los imputados están relacionados con el delito de homicidio en grado de tentativa.


Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir los datos de prueba que el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.


Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y ubicaron a los imputados en el municipio de Atltzayanca el 22 de noviembre del año en curso por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia inicial.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene una línea de acción en contra de las personas que vulneren la integridad de las familias tlaxcaltecas, a través de un trabajo especializado en las diferentes carpetas de investigación.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Xalapa concluirán Xalapa Viva.
Next post Conversaron en la UATx acerca de los retos de la ingeniería en computación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: