. . .

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) transmitió un ciclo de videoconferencias sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con la finalidad de sensibilizar a profesionales de la salud, personal educativo y población en general en este tema. 

En el marco de la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se celebra el 13 de junio, la dependencia estatal dio a conocer que estas acciones buscan reforzar los conocimientos del personal del sector salud y docentes, así como socializar conceptos sobre este trastorno entre familias tlaxcaltecas.  

Como parte de las videoconferencias se abordaron los temas: “Cuadro clínico del TDAH”, “Sexualidad de los adolescentes con TDAH”, “Intervención nutricional de niños, niñas y adolescentes con TDAH”.

Asimismo, se analizó la crianza de niños, niñas y adolescentes con TDAH, se emitieron recomendaciones para padres de familia, como identificar trastornos de aprendizaje y TDAH y conceptos de inclusión educativa con niños, niñas y adolescentes con TDAH.

Participaron como ponentes especialistas del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), del Hospital General de Tlaxcala, FES Iztacala UNAM y del Programa de Educación con Corazón.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ¿Por qué usar lenguaje incluyente en la migración? ¿Ilegal, mojado?
Next post TRABAJA PGJE EN ACCIONES CONTRA EL FEMINICIDIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: