. . .

Las personas detenidas en Apizaco portaban siete bolsas con la droga denominada “cristal”, así como un arma de fuego hechiza. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a través de elementos de la Dirección de Seguridad a dos sujetos, quienes transitaban en una motocicleta portando un arma de fuego de fabricación artesanal, así como metanfetamina en una cantidad aproximada que excede la dosis de consumo personal e inmediato permitida por la Ley General de Salud en su artículo 479. 

El hecho registrado en la colonia San Diego 94 del municipio de Apizaco se llevó a cabo cuando personal de seguridad estatal que se encontraba realizando patrullaje para la prevención y combate al delito, detectó en el lugar a dos personas a bordo de una motocicleta, la cual no contaba con matrícula vehicular, además que; tras percibir la presencia policial intentaron retirarse. 

Por lo que, siendo una conducta reticente los elementos procedieron a interceptar la unidad vehicular y de esta manera canalizar a la persona responsable con un elemento facultado para realizar su respectiva infracción. 

Cabe mencionar que, cuando los elementos de Delegación Apizaco realizaron una inspección preventiva a las personas, encontraron entre sus pertenencias un total de siete bolsas con un contenido sólido y granulado que mostraba características muy similares a la metanfetamina (cristal), así como un arma de fuego de fabricación artesanal abastecida con cuatro cartuchos útiles. 

Siendo un hecho probablemente delictivo, los sujetos identificados como Edgar N., y Oscar N., de 34 y 35 años de edad, respectivamente; fueron detenidos. 

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes. 

Previous post Alas y Raíces presenta los resultados de Voces y resonancias.
Next post Facultad de Odontología de la UATx es referente nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: