. . .

Los detenidos transitaban en un vehículo sobre carretera local Mazapa-Calpulalpan portando un arma calibre 380 con cargador y cinco cartuchos útiles. 

Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron este fin de semana a dos personas, quienes circulaban en un vehículo portando un arma de fuego, de la cual no comprobaron legalmente su procedencia y portación. 

Los hechos se llevaron a cabo a través de acciones enfocadas para la prevención y combate al delito, donde personal de Vialidad y SEDENA que se encontraba de recorrido sobre carretera local Mazapa-Calpulalpan detectaron a dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Van de la marca Chevrolet, unidad presuntamente involucrada en el robo de hidrocarburo; ya que, por medio del Servicio de Emergencias 911, se habían recibido reportes de un vehículo con las mismas características. 

Por lo que, los elementos procedieron a interceptar la unidad vehicular a fin de indagar la situación, encontrando a través de una inspección preventiva un arma de fuego calibre 380 en el interior de la guantera, así como un cargador con cinco cartuchos útiles. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que los sujetos identificados como Víctor N., y Luis N., de 25 y 29 años de edad, respectivamente; fueron detenidos tras no contar con los permisos correspondientes para la portación de arma de fuego. 

Cabe hacer mención que, mediante una consulta a Plataforma México, el sistema arrojó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo a casa habitación. 

Finalmente, para dar continuidad a los procesos legales correspondientes, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Diplomado interinstitucional en educación inicial y gestión de instituciones
Next post ÚLTIMOS DÍAS DE ENTREGA DE FICHAS DE ADMISIÓN PARA INGRESAR A LA UPTREP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: