. . .

 Los detenidos portaban marihuana (Cannabis sativa) en una cantidad aproximada que excede lo permitido por la Ley General de Salud. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Investigación detuvieron a dos personas tras la portación de marihuana; hechos registrados mediante acciones distintas en los municipios de Zacatelco y Apizaco. 

En una Primera acción, personal de investigación que se encontraba realizando acciones enfocadas a la prevención y combate al delito en la localidad de San Luis Apizaquito, detectó a un individuo transitando con una bolsa con hierba seca, la cual sostenía en su mano derecha. 

Por lo que, al observar que mostraba características similares a la marihuana el personal de la SSC procedió a inquirir a la persona a fin de evitar alguna acción que infrinja la ley, comprobando que portaba una cantidad aproximada del enervante que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitido de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud; deteniendo así a quien se identificó como Brayan N., de 18 años de edad. 

Cabe mencionar que, en una última acción, en el municipio de Zacatelco elementos detuvieron a una persona más con marihuana, identificada como Daniel N., de 32 años de edad. 

Finalmente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes, los detenidos y enervantes asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post IAIP capacita a personal de ponencias para una mejor y mayor sustentada resolución de asuntos
Next post Charlas COMUN-Sticker en el Complejo Cultural Los Pinos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: