. . .

Los sujetos transitaban a bordo de un vehículo portando un inhibidor de señal y cartuchos de arma de fuego calibre 9mm y 5.56 mm 

Derivado de la acciones y estrategias para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Guardia Nacional (GN), detuvo a tres sujetos, quienes se presume, se dedican al robo de transporte de carga.  

La detención se llevó a cabo en carretera Arco Norte a la altura del municipio de Españita, donde el efectivos estatales y federales detectaron a tres personas a bordo de un vehículo de marca Chevrolet, línea Aveo, color naranja, modelo 2021, con placas de circulación de Ciudad de México; circulando de manera sospechosa y al percibir la presencia policial, mostraron una conducta reticente. 

Ante su comportamiento inusual y siendo una zona vulnerable ante el robo de transporte de carga; los elementos de seguridad procedieron a interceptar la unidad vehicular para inquirir a los sujetos. Al realizar la inspección preventiva del interior del automóvil se les encontró tres cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9mm, siete cartuchos calibre 5.56mm y un objeto con características propias de un inhibidor de señales. 

Al ser un hecho probablemente delictivo, se procedió a la detención de los sujetos originarios del estado de Hidalgo, identificados como Salvador N., Christian N., y Pedro N., de 39,32 y 22 años de edad, respectivamente; así como el aseguramiento de los indicios para realizar la puesta a disposición ante la representación social competente, dando seguimiento a los procesos legales correspondientes. 

Con lo anterior, la SSC mantiene lazos interinstitucionales para combatir y prevenir, de  manera coordinada, delitos en la entidad tlaxcalteca para la seguridad y bienestar de la ciudadanía. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ASEGURA SSC A UNA PERSONA Y VEHÍCULO POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO
Next post FIRMAN CONVENIO SMyT Y ATAH PARA OTORGAR DESCUENTO EN TRANSPORTE A ESTUDIANTES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: