. . .

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, la Comisión de Familia y Desarrollo Integral y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que presiden los legisladores, Ever Alejandro Campech Avelar, Maribel León Cruz y Diana Torrejón Rodríguez, respectivamente; realizaron el desahogo de dictámenes en materia de asistencia social y protección de los menores.

En el Salón Blanco de Palacio Legislativo, las Comisiones Unidas analizaron y dictaminaron en total apego al Reglamento Interior del Congreso del Estado, en el que se realizó un análisis a fin de nutrir y garantizar un dictamen completo y eficiente a las necesidades sociales en esta materia.

Cabe hacer mención que las dos iniciativas fueron enviadas por la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros con el carácter de preferentes.

1.- Proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala.

2.- Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

El objetivo principal que se plantea con estas dos iniciativas, es de tal relevancia, pues beneficiará a todos los infantes y adolescentes del Estado, que por circunstancias diversas se estén menoscabando sus derechos fundamentales.

Cabe recalcar, que durante el desarrollo de esta sesión, se abordaron distintas perspectivas de las y los congresistas integrantes de las Comisiones, que sirvieron para mejorar los proyectos de dictamen los cuales serán presentados próximamente ante el Pleno de esta Soberanía para su votación y en su caso aprobación.

De esta manera, las y los integrantes de la LXIV Legislatura pertenecientes a estas comisiones, reafirmaron su compromiso para agilizar el desahogo de expedientes parlamentarios de urgencia, trabajar con eficiencia y garantizar que el ejercicio legislativo, sea siempre en beneficio de las y los tlaxcaltecas. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Juan Manuel Cambrón presenta iniciativa para solicitar comparecencia de la procuradora
Next post Se formaliza la restitución de más de 50 piezas a México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: