. . .

Itatí Cuahutle/ElCensor.- Tras una investigación interna minuciosa que se realizó, se comprobó que la empresa Suministros y Productos Deshidratados de Hidalgo que actualmente abastece alimentos en hospitales y unidades médicas de Tlaxcala, cumple con la calidad y buen estado de los insumos alimenticios que hace llegar, informó Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud del estado.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) llamó a los pacientes, familiares y trabajadores de los hospitales que desconfíen de los productos alimenticios que se entregan y que “no se dejen influir por notas que a veces no son de una calidad periodística adecuada y, si existen dudas, que pregunten al Secretario de Salud” para aclarar inquietudes.
Dijo que dentro de la SESA se realizó un seguimiento del abasto de productos alimenticios que hace la empresa y se constató que son de calidad para consumo de la población y de los trabajadores de la salud.
Se cuenta con “la corroboración y comprobación, nosotros tenemos auditorías constantemente para el tema” y la investigación arrojó que se entregan alimentos de calidad.
Insistió que existe la garantía de que los alimentos son de calidad, los alimentos en mal estado que se dieron a conocer se debe a que en la cadena de suministros, “ha habido ahí almacenamiento inadecuado de los alimentos, que son las fotos que se difunden y, pues, hacen alusión de que es la empresa, cuando la empresa ha estado entregando de forma adecuada y de calidad los alimentos”.
En consecuencia, los productos alimenticios cuentan la calidad para ser consumidos, aseveró Zamudio Meneses.
En cuanto a la contratación de la nueva empresa, el titular de la SESA afirmó que la dirección de Administración de la dependencia no tiene facultad para hacer contratos directos y el suministro de alimento se hizo mediante un proceso de licitación pública, siguiendo lo que establece la ley en la contratación de servicios públicos y la contratación en la dependencia estatal ya no es de una sola persona o por recomendaciones como se hacía en gobiernos anteriores.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post «Reconoce Morena Tlaxcala unidad nacional»: Carlos Augusto Pérez Hernández
Next post Sigue campaña de descuento en pago de predial en Chiautempan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: