. . .

Obras de compositoras de México y Latinoamérica sonarán en el concierto

  • Las directoras de orquesta Josefa y Esperanza de Velasco estarán al frente de esta presentación musical, que se realizará el viernes 26 de noviembre, en el Museo Nacional de Antropología

Con la interpretación de composiciones hechas por mujeres mexicanas y de diversos países de América Latina, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal, pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se unirán a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 26 de noviembre, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, con el concierto “Fomento Musical contra la violencia de género”.

A decir del titular del SNFM, Eduardo García Barrios, este concierto visibiliza el espíritu de inclusión y equidad de género que impulsa esta dependencia cultural en sus grupos artísticos y los Semilleros creativos de música (orquestas, bandas, ensambles y coros comunitarios). “Mediante la práctica musical, instrumentistas y cantantes jóvenes (mujeres y hombres) de nuestra comunidad han puesto en práctica valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto sin importar si es una niña o niño, mujer u/o hombre”.

Claro de luna, de Gina Enríquez; María, de la sonorense Nubia Jaime; Ecosistema y Asaselo, de María Granillo(Doctora en Música por la UNAM), así como La paz palabra, de la argentina Mónica Pacheco; y El viaje interior, de Valeria Romero serán las obras que interpretarán en este concierto que también forma parte de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura.

Josefa y Esperanza de Velasco, jóvenes directoras de orquesta mexicanas, participarán en esta presentación en la que los ensambles de violonchelos, maderas, metales y percusiones, así como la Orquesta de cuerdas de “La Chávez” y el Ensamble Escénico Vocal ponderarán el universo femenino dentro de la música desde diversos ángulos, tanto en el número de mujeres instrumentistas, como el trabajo de maestras, compositoras y directoras de orquesta.

Además, durante la presentación musical, Elia Domenzain, creadora escénica y teatral, realizará la lectura de algunos textos en contra de la violencia de género.

Fomento Musical contra la violencia de género” se realizará el próximo viernes 26 de noviembre, a las 13 horas, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. La entrada será libre y el cupo estará limitado a 180 personas; las personas asistentes deberán respetar los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso de cubrebocas y alcohol en gel, así como el respeto a la sana distancia.

Previous post Entornos digitales obligan a reforzar protección de datos personales: Arístides Guerrero
Next post SEP FEDERAL ENTREGARÁ INCENTIVOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN HORIZONTAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: