. . .

PRESENTA ALEJANDRA RAMÍREZ AGENDA LEGISLATIVA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Diputada local, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presentó la Agenda Legislativa de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, la cual preside, y en la que se enfoca a realizar trabajo con las autoridades educativas y la sociedad en general que permita alcanzar una educación de calidad en el Estado.

En el Patio Vitral del Poder Legislativo se congregaron invitados y diversas personalidades de estos sectores en la materia de Tlaxcala, todo con las debidas medidas de sana distancia y otras acciones de prevención por la pandemia Covid 19.

La legisladora del Grupo Parlamentario Alianza Ciudadana, Laura Alejandra Ramírez, destacó que su proyecto de trabajo de basa en 9 puntos, en los cuales, propone reformar la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, la Ley de Protección Fomento y Desarrollo a la Cultura Indígena, la Ley Cívica, la Ley de Ingresos del Estado y de sus Municipios para el ejercicio fiscal de 2022.

De igual forma, la congresista alista una propuesta de dictamen para el presupuesto de egresos para el próximo año y para el sistema educativo, además de fomentar la actividad física, difusión y protección del patrimonio cultural, así como articular acciones que impulsen a la ciencia y la tecnología.

Por último, Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que la educación es parte fundamental para la transformación de una comunidad, municipio, estado y nación.

Lo anterior en cumplimiento al reglamento interior del Congreso del Estado para procurar siempre el beneficio de la educación que se imparte en Tlaxcala, así como promover y fomentar activamente la pluriculturalidad del mismo, a través de actos que inculquen el conocimiento de valores morales, culturales, científicos en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, en todos los niveles y modalidad de la educación pública. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ESTABLECE SEGOB MESA DE DIÁLOGO ENTRE SINDICATO Y REPRESENTANTES DE LA EMPRESA AMATECH
Next post REGISTRA SESA 65 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: